Berlín, 28 ago (Prensa Latina)La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Berbock, afirmó hoy que en los últimos meses la cooperación en la región del Mar Báltico alcanzó un nuevo nivel, destacó la televisión en esta capital.
Últimamente aumentamos nuestra colaboración en esa región, pues es un tesoro natural en el corazón de la Europa en la que vivimos, indicó Burbock en un mensaje de vídeo en la inauguración de la 32 Conferencia Parlamentaria del Mar Báltico en Berlín.
Juntos nos esforzamos por convertir la región en un centro de producción de energía limpia, y para 2030 queremos instalar en el Mar Báltico siete veces más parques eólicos marinos que ahora, subrayó.
Sin embargo, la jefa del ministerio de Asuntos Exteriores señaló que la cuestión del desminado del fondo del mar es un problema latente.
El fondo del Mar Báltico está lleno de tantas toneladas de municiones de guerras pasadas que se pueden cargar 11 mil camiones con ellas, y estas son una bomba de tiempo porque se pudren y liberan sustancias peligrosas, expresó.
Durante esta jornada se inauguró en Berlín, bajo presidencia alemana, una conferencia parlamentaria de dos días de duración de los países del Mar Báltico.
El tema de este año es Fortalecer la resiliencia democrática en la región del Mar Báltico.
Al evento asisten parlamentarios de Alemania, Dinamarca, Islandia, Letonia, Lituania, Polonia, Islas Feroe, Finlandia, Estonia y Suecia, así como expertos de los países de la región báltica.
La conferencia se creó en 1991 como foro para el diálogo político entre los parlamentos de la región.